Los estilos de la rentrée. Tendencias AW24

Desde la óptica, por estas fechas, nos llegan las nuevas monturas. Son las propuestas que cada marca ha creado para el otoño/invierno 2024 (AW24). Por lo general los estilos se solapan con los de primavera/verano; hay una continuidad hasta la nueva campaña de primavera. Resulta curioso cómo las nuevas monturas, ahora que las hemos reunido en los estantes de El Graduat, coinciden en estilo entre marcas que no se parecen en absoluto. Las famosas tendencias se contagian, incluso entre marcas de gafas independientes.

Participar de las modas a ciegas es una práctica dudosa. Sin embargo, muchos de estos diseños son aportaciones nuevas y relevantes o directamente recuperan formas clásicas que, en nuestra opinión, son importantes. Por tanto, mientras montábamos estantes y escaparates de monturas, hemos acabado por destilar las tendencias. Y aquí os hacemos cinco céntimos, con modelos que tenemos en la tienda.




Gafas cuadradas oversized


Una corriente que retomamos de las temporadas anterior es huir de formas más redondeadas hacia formas más cuadradas o rectangulares. En este sentido, este viaje hacia los paralelogramos toma forma de gafas cuadradas muy grandes, casi desproporcionadas. Se trata de una tendencia que ya imperó a finales de los años sesenta y principios de los años setenta, y que revive este otoño.

Las formulaciones son múltiples: puente estrecho, ceja recta, puente ancha, hexagonales, cuadradas, rectangulares, etc. Ahora bien, todas son desproporcionadas y normalmente dan una importancia decisiva al color negro. Como si de un estilo casi vintage se tratara.

En El Graduat puede encontrar bastantes modelos de esta tendencia en monturas de vista y monturas de sol. Sobre todo le recomendamos las nuevas monturas de Kaleos con una variedad increíble de colores y también las versiones clásicas de Bob Sdrunk con los acetatos italianos trabajados a mano. Algunos ejemplos:


Titanio y Rimless

El titanio fue un material revolucionario que cambió la fabricación de monturas en los años noventa. Desde Dinamarca van Lindberg hizo estallar el mundo de la óptica, proporcionando gafas discretas, ligeras, perfectas, que no interfieren entre la el rostro de las personas y corrección visual. El minimalismo nórdico, halló su expresión más esencial en las monturas de titanio. Se trata de un elemento químico (Ti) que puede reducirse hasta producir un metal plateado. Presenta una gran dureza y una resistencia, a la vez que retiene flexibilidad y ligereza. Se trata, además, de un material resistente a la corrosión, puesto que no interactúa con los tejidos humanos.

El resultado: cuando llevas unas monturas de éstas, es difícil volver atrás a los acetatos. Llevan ya un par de años volviendo con fuerza, después de saturar el mercado a finales del siglo XX. Principalmente las gafas Lunor y Modo, destacan por saber utilizar este material en propuestas elegantísimas y esbeltas, airosas en cada propuesta. En la óptica se puede encontrar una gran selección, para mirar y remover.




Transparentes y degradados

Seguimos con una tendencia que le sonará de los últimos años: las gafas transparentes. Realmente son una "moda" con razón de ser. Son gafas muy discretas y gráciles que dan protagonismo a las facciones del portadorsd. No nos llevemos a engaños, las gafas transparentes raramente son transparentes y neutras. Todas incorporan algún tipo de colorantes, aunque sea difícil de percibir, de paso. Bien sea gris, champán, rosado, ve, el tono importa y ayuda a buscar una unión entre las monturas y el rostro.

Las gafas degradadas incorporan precisamente este elemento de las transparentes: aportan un toque de color en la parte superior que se retira y se aclara en la parte inferior, para dejar protagonismo en el rostro. Es una forma de evitar los colores llenos y enteros, mucho más llamativos de las gafas italianas. En este sentido, las monturas de casas americanas saben navegar a través de estos colores con grandes solvencia. En la óptica puede elegir entre nuestras gafas RAEN, una gran diversidad de tipologías y colores.


Ceja recta y contundente

Aquí también tratamos de otra revisión de un género de monturas originario de los años setenta. En este caso, la ceja superior de las gafas toma la voz cantante de la montura entera. Las gafas parten de la ceia recta para transformarse en gafas de doble puente, gafas de aviador o nuevas creaciones con acetato bastante contundentes. Se trata de un estilo que merece nuestra atención y que quizás hace unos años que había desaparecido del mapa. Se trata de un diseño clásico, tradicionalmente asociado a estéticas muy masculinas (Bausch and Lomb crearon las gafas aviadoras y wayfarer como encargos por el ejército de Estados Unidos y el carácter militar/policial todavía lo arrastran; Bausch and Lomb años después se convertiría en Ray Ban). Ahora bien, cada vez tenemos más clientes que se atreven a llevar cejas de montura rectas o incluso doble puentes, con resultados muy favorecedores y siempre iconoclastas. Nunca faltan en El Graduat. Sobre todo de las casas Kaleos y Bob Sdrunk.







Next
Next

La pasta de las gafas de pasta. Entra Bob Sdrunk