Las gafas de sol son el accesorio más icónico: se trata de la culminación del estilo individual. Por eso desde la óptica huimos de las gafas de los grandes grupos, a menudo de mala calidad y con un estilo tedioso, y apostamos por marcas independientes, con monturas de calidad y lentes minerales, que aportan una imagen sofisticada, sorprendente y sobre todo original.
-
Las Bob Sdrunk son monturas que se inspiran en el diseño italiano de los sesenta, setenta y ochenta, pero pasadas por la criba de la estética actual. El resultado son unas gafas insólitas, de una belleza y unos materiales sin rival, la viva demostración de que pasado y futuro son siempre contemporáneos.
-
RAEN nace al aire libre, nace con las ganas de que los veranos no se acaben nunca. En los espacios abiertos y la naturaleza, y la playa y la montaña y el viaje y las noches eternas. Un impulso de libertad primario que recogen estas gafas con una precisión asombrosa.
-
Kaleos son unas monturas sorprendentes, que apuestan por diseños icónicos, casi cinematográficos, siempre elegantes y vanguardistas. Se trata de la gran revelación del diseño de gafas barcelonés y uno de nuestros imprescindibles.
-
Etnia propone diseños desenfadados, trabajados montura a montura. Siempre coloreadas y con materiales de gran calidad, estas gafas barcelonesas son la columna vertebral de El Graduat.
-
Lentes marrones
Las gafas de sol con lentes marrones son especialmente recomendadas para deportes al aire libre. Aunque alteran un poco la percepción de los colores, mejoran el contraste del entorno y filtran las radiaciones azules.
-
Lentes azules
Las lentes azules son las que mejor neutralizan la luz azul de la radiación solar, pero también lo hacen con color rojo y naranja. Son las menos adecuadas para conducir, pero una de las más atractivas, estéticamente.
-
Lentes verdes
Las lentes verdes pueden proporcionar un mayor contraste que las lentes grises y captan con mayor precisión los colores que las lentes marrones. Favorecen la agudeza visual, pero no reducen la fatiga ocular, como otros colores.
-
Lentes grises
Las lentes grises son las más versátiles de todas ya que no alteran los colores y, por tanto, son adecuadas para todo tipo de situaciones. También reducen la fatiga ocular y en ese sentido son muy recomendables para conducir.
-
Redondas
A imitación de la forma del ojo, las gafas redondas fueron las primeras en fabricarse en masa. Son un clásico, y disponemos de una selección cuidada y numerosa.
-
Quadradas
Las gafas evolucionaron trasladando la bisagra a la parte superior. El resultado fueron las gafas cuadradas: elegantes y distinguidas. Son tendencia.
-
Wayfarers
Su forma trapezoidal, recta por la parte superior pero encogida y angulosa en la parte inferior, expresa un espíritu rebelde. Un mito gracias a James Dean y Bob Dylan.
-
Ojos de gato
Las gafas femeninas por excelencia. Las “cat eyes” fueron popularizadas durante los años sesenta sobre todo por Marilyn Monroe. Atrevidas, contundentes y traviesas.
-
Geométricas
Inspiradas por el boom del estilo internacional en arquitectura y la escuela Bauhaus, las monturas geométricas son la antigua vanguardia de las gafas.
-
Ovaladas
Las gafas ovaladas suavizan las caras más angulosas. Mezcla entre las monturas redondas y las rectangulare, son unas gafas atemporales, fáciles de llevar.
-
De película (muy grandes)
En inglés les llaman “oversized” y son unas monturas espectaculares y excesivas. Sólo los grandes ateliers pueden crear una pieza con el equilibrio excesivo que requieren.
-
Esculturales
Las gafas de autor, por excelencia. Fuera de los caminos trillados, con la experimentación y con el atrevimiento por bandera. Son la última frontera en el mundo de las gafas.
-
Femeninas
Las gafas de sol femeninas enfatizan las formas curvadas, una bisagra elevada, colores llamativos y un tono juguetón: ojos de gato, mariposa, hexagonales, etc. La variedad, el estilo y el color no terminan nunca.
-
Masculinas
Por el contrario, las masculinas suelen tener colores apagados, líneas rectas y formas clásicas. Estas monturas sobreviven al paso del tiempo y acompañan al rostro, en vez de cambiarlo.
-
Unisex
La mayor parte de nuestras gafas de sol carecen de género. Preferimos, de hecho, que la montura se ajuste al individuo. Cuadradas, redondas, wayfarers, rectangulares, clubmasters… Hay donde elegir.